Adelante Málaga crearía una concejalía de igualdad dotándola con el 5% del presupuesto municipal

Remedios Ramos acompañada en el acto. | Adelante Málaga

Málaga | Adelante Málaga ha presentado esta mañana la batería de medidas previstas en el programa sobre feminismo. Destaca la creación de una concejalía de Igualdad que contaría con un presupuesto de 40 millones de euros, un 5% del presupuesto municipal.

El programa incluye más de 80 medidas sobre feminismo y contra la violencia machista, con la creación de un plan transversal de género que afecte a todas las políticas municipales. “En Adelante Málaga apostamos por un feminismo para toda la población, un proyecto que no deja fuera a ni una sola mujer”, ha explicado la número 5 de la candidatura, Micaela Jiménez, que ha explicado que se trata de “erradicar los estereotipos de género, que son los que sustentan la violencia de género”.

Adelante Málaga reformará el Consejo Municipal de la Mujer para que sea ejecutivo y con una participación real de todas las asociaciones de mujeres. También promoverá un Centro de la Mujer en Málaga que se convierta en punto de encuentro de todas las asociaciones feministas de la ciudad y de todas las mujeres. Se establecerán cláusulas en los contratos municipales donde se prime la igualdad de género y criterios de paridad en las subvenciones. Con respecto a la violencia machista, se creará un Plan Integral que incluirá viviendas para proteger a las víctimas y cláusulas que primen su contratación.

Se incluyen medidas para la conciliación, como la creación de escuelas infantiles municipales y la municipalización del servicio de ayuda a domicilio para mejorarlo y ayudar en los cuidados a las familias, una tarea que suele recaer en las mujeres.

“La mujer tiene que ser el objetivo principal de esta legislatura”, ha indicado por su parte la número cuatro, Remedios Ramos, que ha incidido en la importancia de “visibilizar a la mujer en todos los aspectos” de las políticas de la ciudad,