Al-Thani amenaza a Macron

Abdullah Al-Thani, máximo accionista del Málaga CF. | Archivo

Doha (QAT) / París (FRA) | El todavía máximo accionista del Málaga Club de Fútbol, ha amenazado al presidente de Francía, Emmanuel Macron. Lo ha hecho por su red social favorita, twitter.

Recordemos que en París se vivió hace unos días un ataque a sus principales instituciones, la escuela y la libertad de expresión, con el asesinato a sangre fría de un profesor que fue degollado por la espalda con gritos de “¡Alah es Grande!”, por mostrar unas caricaturas de Mahoma.

La salida del presidente Macron, tras el atentado que cobró la vida de Samuel Paty, provocó fuertes reacciones en los países musulmanes, algunos de los cuales han pedido un boicot a los productos franceses.

Recordemos que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, atacó violentamente a Emmanuel Macron durante el fin de semana siguiente a sus declaraciones en las que llamó a la lucha contra el fanatismo en nombre de la libertad.

Declaraciones que tampoco fueron del agrado de Abdullah bin Nasser Al-Thani, primo del Emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, propietario del PSG. Con un mensaje publicado en respuesta a una publicación del Presidente de la República en la que este llamaba a la lucha contra el odio, el terrorismo y el extremismo religioso.

“Si no hay una disculpa oficial para todos los países musulmanes con respecto al discurso de racismo, incitación y odio, recomendar las acciones ofensivas del mensajero de Dios. Así que soporta las consecuencias”, escribió Al Thani en Twitter.

En otra publicación, utilizando un montaje con las fotos de Emmanuel Macron de niño y Brigitte Macron, también menciona cómo fue “el discípulo impuro” de su futuro compañero y ahora los anima. caricaturas contra Mahoma.