Andalucía comienza a administrar la vacuna de AstraZeneca a la población general entre 65 y 55 años

Dosis vacuna AstraZeneca. | Archivo

Redacción Sevilla | La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comenzado este lunes a vacunar frente al Covid-19 con AstraZeneca a la población general entre 65 y 55 años, siguiendo un orden descendente por edad para proceder a la citación, comenzando por los nacidos en 1956.

Estas primeras dosis para este grupo de edad, que ya no están vinculadas a ninguna profesión esencial, serán inoculadas en Almería capital, en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo, en el Área Norte también de Almería, Almonte (Huelva) y en Ronda (Málaga). 

Andalucía reanudó el miércoles 24 de marzo la vacunación con AstraZeneca, tras la decisión adoptada por el Ministerio de Sanidad, de retomar la administración de esta vacuna y llevar su autorización hasta los 65 años, una indicación que Andalucía solicitaba desde la llegada de la vacuna a España.

La vacunación a este grupo de edad con AstraZeneca se suma a la vigente actualmente con Pfizer, que está siendo inoculada a personas mayores de 80 años, grandes dependientes y a sanitarios y sociosanitarios, y Moderna, que también se está administrando a sanitarios y mayores.

En total, Andalucía recibe para emplear durante esta semana 99.450 de Pfizer (que se recepcionan este lunes), 56.800 de Moderna y 20.000 dosis de AstraZeneca, que se suman a las ya existentes que se acumularon durante el parón de nueve días.