Arrimadas (Cs) abre la puerta a una posible coalición con el PP en Andalucía

Inés Arrimadas y Juan Marín. | Ciudadanos

Redacción Sevilla | La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha abierto la puerta este sábado a estudiar una coalición electoral con el PP en Andalucía para reeditar el actual Gobierno bipartito tras «el cambio» de Vox, que ahora «ya no suma para el cambio».

Arrimadas, que ha participado en un Desayuno Informativo de Europa Press en Sevilla con el vicepresidente andaluz, Juan Marín, ha explicado que esa opción no se ha valorado aún y que a ella le gustaría mantener la de las pasadas elecciones, con candidatos separados, «pero la situación está cambiando». A pesar de esa preferencia, Arrimadas ha asegurado que no pondrá por delante los intereses de Cs y reconoce «que hay un cambio y que Vox ya no suma para el cambio, resta para el cambio, quizás hay que trabajar para garantizar este Gobierno, objetivamente es bueno». Además que en «Andalucía disfruta por fin de un gobierno liberal al servicio de los ciudadanos. La pinza VOX-PSOE no logrará acabar con él. El gobierno del cambio es excelente y lo vamos a proteger»

Arrimadas ha afirmado que la legislatura se va a agotar, ya que se está hablando «de unos meses arriba o abajo, es un adelanto técnico» y ha reconocido que Moreno «ha aguantado» a pesar de ser el único «con la capacidad de presionar el botón».

Marín evita pronunciarse

Juan Marín, que ha sido más escueto sobre este asunto, ha señalado que a día de hoy se esperan unas primarias en Cs para elegir candidato, aunque no sabe lo que “más adelante se podrá decidir” y “cualquier posibilidad habrá que analizarla”. Ha asegurado que, de momento, no lo han hablado con el PP. Ha insistido en que son dos partidos distintos con dos proyectos diferentes, pero que pueden tener objetivos comunes, que ahora son «mantener el cambio».

Marín, que ha destacado la «complicidad» en el Gobierno bipartito, ha recordado que «a día de hoy» está claro que Ciudadanos tendrá sus primarias en Andalucía, más allá de lo que se pueda decidir «más adelante», ya que «le corresponde a las direcciones nacionales». Además ha recordado que la fórmula de PP y Cs en el Ejecutivo andaluz «ha funcionado» y aspira a que vuelva a tener mayoría en Andalucía.