Daniel Pérez (PSOE) propone la ampliación del Palacio de Ferias y la creación de un hotel en el entorno

Daniel Pérez en rueda de prensa en los exteriores del FYCMA. | PSOE Málaga

Málaga |El candidato del Partido Socialista a la Alcaldía, Dani Pérez, ha propuesto estimular el turismo de congresos en la ciudad mediante la ampliación del Palacio de Ferias y Congresos y la creación de un hotel en el entorno.

 Según ha explicado en una rueda de prensa realizada a las puertas del FYCMA existe un amplio margen para la captación de altos ejecutivos que acuden a los diferentes congresos y convenciones que se celebran en distintos puntos de España. Se trata de un perfil muy específico de visitante, que se hospeda en hoteles de lujo, come en restaurantes de gran poder adquisitivo y si le gusta la ciudad acabará volviendo con su familia”

“Sin embargo en la actualidad carecemos por completo de este tipo de instalaciones ya que el actual FYCMA no reúne las características para absorber la demanda existente y además se trata de una entidad con considerables perdidas anuales, que obligan al Ayuntamiento a inyectarle dinero” resaltando que además la programación del Palacio de Ferias ha ido empeorando de manera considerable en los últimos años, perdiendo oportunidades de atraer congresos de enorme relevancia, que han preferido marcharse a otras ciudades”.

“Llevamos años insistiendo en que el actual Palacio de Ferias y Congresos de Málaga necesita una reforma de calado, puesto que con su modelo actual limitamos por completo sus capacidades. Así abogamos por ampliar sus instalaciones y salas, muy reducidas en tamaño de acuerdo con las necesidades existentes, e impulsar la reserva de suelo cercano para dotarlo de un establecimiento hotelero que sirva de apoyo al mismo y, sobre todo, tenga capacidad para alojar a un número de elevado de estos visitantes”, continúa. 
Junto a esta ampliación es fundamental también mejorar las conexiones con los medios de transporte públicos. “Mientras que en Madrid o Barcelona existen conexiones directas con bus o metro, aquí nos encontramos con un autobús que se halla más de 200 metros de distancia, en mitad de la nada y obligando a cualquiera que cruzar una ciudad fantasmal”, asevera.

Integrar los mercadillos como reclamo turistico

Por otro lado, Dani Pérez, ha lanzado su propuesta de modernización de los mercadillos ambulantes con la idea de homogeneizar su imagen y transformarlos en un elemento de reclamo turístico de la ciudad. 

“Debemos insistir del mismo modo en los perjuicios económicos que sufren los propietarios y trabajadores de los puestos de los mercadillos ambulantes debido a las inclemencias del tiempo y que les ocasionan graves pérdidas. Un hecho que se ve agravado por la enorme competencia desleal cometido por puestos de venta sin la licencia pertinente dentro de los mercadillos y sus alrededores”, señala.

Para compensar las posibles pérdidas económicas plantearemos a los propietarios de los puestos ambulantes la opción de reducir las cuotas a pagar. Es necesario reforzar la coordinación de áreas municipales y una mayor presencia de agentes de policía local e inspectores de vía pública para acabar con la creciente inseguridad existente”, añade.

“La economía de Málaga no puede prescindir de un sector clave como el del mercado ambulante. Su integración y modernización son factores claves para garantizar su continuidad”, ha finalizado