El campo se moviliza para que se adopten medidas contra la crísis de precíos

Tractores colapsando la A-92, altura Antequera. | UPA Málaga

Antequera | Histórica movilización del campo la que se ha vivido en Antequera. Una protesta convocada por parte de AsajaUPACOAG y la Federación de Cooperativas Agro-alimentarias en la que se han desbordado todas las previsiones. Más de un millar de tractores se han echado a la carretera para exigir a las distintas administraciones que adopten medidas de forma urgente para dar respuesta a los principales problemas que afectan al sector, especialmente la crisis de precios pero también los aranceles de los Estados Unidos o la falta de agua.

Francisco Moscoso, secretario general de UPA Málaga ha enviado a la ciudadanía un mensaje incidiendo en que aunque a los agricultores les suban lo que les pagan por su producto, esto no debe repercutir en el precio que se paga:A nosotros nos pagan el aceite de oliva a dos euros y en las grandes superficies lo están vendiendo a cuatro o 4,20 euros. A ellos no les va a afectar pero nosotros no podemos aguantar con estos precios”. “Esta cadena se rompe por el más frágil: el agricultor“, ha subrayado.

Pero de una vez por todas queremos que se nos tenga en cuenta; somos el eslabón más importante para la ciudadanía y si no hay campo, no hay vida”

En la misma línea, Baldomero Bellido, presidente de ASAJA Málaga ha criticado los “ataques” que viene sufriendo el sector: “Al final uno por otro han colmado el vaso”. Además ha indicado que la tractorada de este jueves en la comarca norte de Málaga “es importante”. “Todos venismos a una, con ilusión de ver qué vamos a conseguir y no lo vamos a conseguir de hoy para mañana pero sí estar presentes un día y otro. No queremos causar ningún daño a la ciudadanía pero sí ser visibles”.