El Gobierno se reune con las CC.AA para abordar el Brexit

Carmen Calvo presidiendo la reunión con las Comunidades Autonómas. | CARUE

Madrid / Sevilla | La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, ha presidido junto al ministro de Agricultura, Peca y Alimentación en funciones, Luis Planas, responsable también del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Carmen Calvo pide coordinación y lealtad recíproca

La vicepresidenta ha destacado “la coordinación, la lealtad recíproca, en las competencias diferentes que tenemos que asumir las comunidades autónomas, los ayuntamientos y el Gobierno de España“, resaltando asimismo que “España está preparada para defender los intereses y los derechos de nuestros compatriotas en Reino Unido, si llegara el caso de una salida abrupta de la Unión Europea (UE), para, de manera recíproca, también proteger los intereses de los británicos que viven entre nosotros, a nuestros sectores económicos no solamente relacionados con el mundo agroalimentario, sino también con nuestras industrias, con las grandes empresas que trabajan en Reino Unido, y con el sector turístico“.

Bendodo ha informado sobre los planes de Andalucía frente al Brexit

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha representado a Andalucía en la Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea celebrada este jueves en Madrid. Durante la reunión convocada por el Gobierno de España para informar a las comunidades autónomas sobre los planes de contingencia ante la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea,

Bendodo ha detallado que, aunque Andalucía ha aprobado ya su propio plan, tiene “los deberes hechos”, aunque hay competencias que son del Estado y que es “necesario” reforzar la coordinación. En especial para “garantizar la defensa de los derechos de los trabajadores en el Campo de Gibraltar, ya que queremos concreción en el caso de que no haya una salida pactada”.

Juanma Moreno viajará a Bruselas en octubre

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, viajará el próximo mes de octubre a Bruselas para tratar, entre otros asuntos, los posibles efectos y consecuencias que el Brexit.