El PSOE gana las elecciones perdiendo 3 escaños, el PP se queda en 87 y Vox duplica diputados. Batacazo de Cs

Málaga | En las elecciones generales apenas ha dejado sopresas, el PSOE mantiene la mayoría, pero pierde 3 escaños y más de un millón de votos. Ahora tocará saber con quien pacta para poder gobernar.

El Partido Popular sube pero sin llegar a los cien escaños, como prevenián las escuestas se ha quedado con 87 escaños, recuperando 700.000 votos.

Vox ha subido en número de escaños, que duplica el número de escaños, pasando de 24 a 52 escaños, ganando cerca de un millón. Unidas Podemos pierde 7 escaños, perdiendo 400.000 votos.

Otra de las novedades en el Congreso es la entrada de Más País que entra con 2 diputados, consiguiendo 137.000 votos.

Batacazo de Ciudadanos perdiendo 47 escaños

Ciudadanos el derrotado ya que ha sufrido un batacazo perdiendo 47 escaños y más de 3 millones de votantes. Albert Rivera ha anunciado que hará un Congreso Extraordinario para analizar los resultados, veremos lo que ocurre con el partido.

Sube Vox consigue dos escaños, UP pierde un escaño

Las elecciones en la provincia de Málaga apenas ha dejado sorpresa. Como dato interesante ha estado en la lucha por el último escaño, que ha estado igualado que empezó llevandoseló Vox pero que finalmente se lo ha llevado el PP. Pero con el número de votos ha estado igualado. Los Populares han obtenido 161.213 votos, mientras que Vox ha obtenido 160.445 votos, con una diferencia de 769 votos.

Finalmente el resultado ha sido que el PSOE obtiene 4 escaños, seguido del PP con 2, Vox obtiene 2 y Unidas Podemos pierde un escaño, quedandose con un escaño.

Victorias por municipios

Vox gana en los municipios de Cómpeta, Canillas de Albaldia, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Riogordo, Coín, Tolox, Istán, Manilva, Estepona, Benahavís, Guaro.

El PP ha ganado en Fuengirola, Benabarrá, Atajate y Cartajima.

Unidas Podemos ha ganado en los municipios de Teba, Casabermeja, Arenas e Ístan. En el resto de municipios ha ganado el PSOE.

Senado sin novedad

En el Senado por la provincia de Málaga no hay novedad se queda como estaba. El PSOE obtiene tres escaños y el PP mantiene el escaño en el Senado.

Los tres senadores del PSOE son Miguel Ángel Heredía, Estefanía Martín Palop y José Aurelio Aguilar Román. El escaño en el Senado por el PP es para Ángeles Muñoz.