Este fin de semana se registra un incremento de los contagios en la provincia

Paseando por Málaga. | Archivo

Málaga | Durante este fin de semana se ha registrado un importante incremento de los casos activos por contagio de coronavirus en la provincia.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este lunes 17 de agosto de 23 nuevos infectados por coronavirus en la comarca de la Axarquía desde el pasado viernes, ya que las estadísticas por municipios no se actualizan durante el fin de semana. Estos se han repartido 10 casos en Vélez-Málaga, 7 en Rincón de la Victoria, 3 en Nerja, 2 en Algarrobo y 1 en Riogordo.

Así, el número de casos activos en estos momentos en el total de los 31 municipios de la comarca de la Axarquía ascienden a 87, 18 más que el viernes y el mayor número de contagios activos desde el inicio de la pandemia.

Fuente: Conserjeria de Salud y Familias de la Junta de Andalucía

En Marbella preocupa el incremento de casos

El mes de agosto está siendo muy complicado para Marbella por el incremento del número de casos por coronavirus, que se han disparado y que provocan que la localidad costasoleña atraviese, en pleno verano, los peores momentos de la pandemia.

Marbella suma este lunes 78 nuevos positivos, siendo el peor dato estadístico desde que comenzase la pandemia.

En la comarca de Ronda, 8 casos nuevos

Según el mapa de contagios que ofrece la Consejería de Salud de forma diaria, de los casos que se han localizado en los últimos 14 días en la comarca rondeña, 7 se han producido en Ronda; 4 en Gaucín; 1 en Cortes de la Frontera y 1 en Parauta.

Como dato positivo señalar que ninguno de los 13 casos activos que se mantienen en la comarca está ingresado en el Hospital de la Serranía y se encuentran aislados en sus domicilios.