Fernando Francés dimite como secretario general de Innovación y Cultura de la Junta

Fernando Fránces. | Archivo

Sevilla | Fernando Francés García, ha presentado su renuncia por carta a la Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo. Por otro lado, deja claro en la carta que su dimisión está relacionada directamente con los «criterios basados en el conocimiento del sector, en la selección por la calidad».

Por otro lado, explica que «Nunca antes me había quemado tanto en un trabajo en tan poco tiempo«. La ilusión se ha evaporado, además de que en los personal ha derrochado «energía» y que «no me compensa».

En su opinión, «la gestión de lo público le iría mucho mejor si se le aplicasen modelos sin prejuicio alguno, de la experiencia civil y privada, en la que aspectos como oportunidad política no se tienen en cuenta porque lo importante es conseguir los objetivos para que el ciudadano pueda disfrutar de servicios públicos óptimos y en el menor tiempo posible».

Fernando Francés fue nombrado como secretario general de Innovación Cultural y Museos el pasado mes de febrero, una elección por la que desde la oposición se pidieron explicaciones a la consejera por supuesta incompatibilidad para ejercer el cargo por su vinculación con la empresa Gestión Cultural y Comunicación. Además recientemente fue denunciado por golpear a una artista en una exposición.