Fernando Simón respeta las críticas de los médicos

Fernando Sión durante una comparecencia. | Archivo

Madrid | El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que los médicos están “en su derecho” de pedir su dimisión, si bien ha descartado que vaya a dimitir ya que son sus “jefes” los que deben decidir mantenerle o no en el puesto.

Simón se ha pronunciado así en una entrevista en TVE, “Si esta organización médica ha solicitado mi cese está en su derecho, pero se lo tienen que solicitar a mis jefes y ellos serán los que lo decidan”, ha comentado Simón, para asegurar que su puesto “no es un regalo” y que no cree que “nadie” quiera conservarlo de manera específica.

Por otra parte, Simón ha avisado de que la situación de la pandemia en España está “mal”, si bien ha comentado que, “dentro de lo mal”, el país podría ya estar viviendo un descenso de los casos de contagio. Simón ha recordado que la media nacional ya se sitúa por debajo de los 500 casos por 100.000 habitantes, si bien ha advertido de que todavía se está “muy por encima” de los 50 o 60 casos por 100.000 habitantes.

Te puede interesar: