Grande-Marlaska propone a María Gámez para la dirección de la Guardia Civil

María Gámez con el fondo con el escudo del Cuerpo de la Guadia Civil.

Málaga / Madrid | Grande-Marlaska venía defendiendo la necesidad de que haya «muchas más mujeres en la Guardia Civil«, donde representan poco más del 7%. Un hito en los casi 176 años de historia de este Cuerpo, ya que sería el único puesto de la cúpula de Interior ocupado por una mujer.

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez Gámez, se encuentra entre los candidatos para ocupar la dirección general de la Guardia Civil, según han adelantado la Cadena SER y El Independiente.

De éste dependen funcionalmente los dos cuerpos policiales y la secretaría general de Instituciones Penitenciarias.

La propuesta no es definitiva porque el nombramiento tiene que ser conjunto por parte de los dos ministerios tanto el de Interior y el de Defensa.

El ministro Fernando Grande-Marlaska ceso a Félix Azón, como director de la Guardia Civil por los desencuentros que ha tenido el ministro con este cuerpo policial, a raíz de las actuaciones en Cataluña o Navarra.

La elección de la persona que estará al frente de la dirección general de la Guardia Civil -cargo a propuesta de los ministros de Defensa e Interior y que tiene que pasar por el Consejo de Ministros.