Grande-Marlaska: «Siempre que se regulan derechos, que nos dignificamos todos como sociedad»

Grande-Marlaska en Torremolinos. | PSOE Andalucía

Redacción Torremolinos | El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, también ha destacado los logros de los Ejecutivos socialistas que han aportado “dignidad” no solo al colectivo LGTBI porque se trata de “dar dignidad a toda la sociedad” con la aprobación que reconocen derechos y libertades.

Marlaska, también ha destacado los logros de los Ejecutivos socialistas que han aportado “dignidad” no solo al colectivo LGTBI porque se trata de “dar dignidad a toda la sociedad” con la aprobación que reconocen derechos y libertades y ha puesto como ejemplo los tres años de trabajo del gobierno que preside Pedro Sánchez y que este martes aprobará el anteproyecto de ley LGTBI.

Juan Espadas ha asegurado que, “como miembro del comité de regiones de la UE plantearé una resolución para que sean más de 17 los países que se signifiquen para decirle a Hungría que así no se está en Europa”, en referencia a la homofobia que demuestra en sus leyes el gobierno de ese país. “El discurso de odio y la violencia cuando la masa se hace dueña del ruido es el que no favorece el respeto de los derechos».

Por su parte, las coordinadoras de la Ponencia Marco del 40 Congreso, Hana Jalloul y Lina Gálvez, han insistido en el sello socialista de leyes que han ampliado derechos en nuestro país estas décadas: la ley de matrimonio igualitario, la de igualdad de trato y no discriminación, la ley de muerte digna…

En la jornada titulada ‘Nuevos Derechos y Libertades, Políticas de Diversidad y LGTBI’ en Torremolinos, también han participado representantes del colectivo LGTBI.