Juanma Moreno jura como nuevo Presidente de la Junta de Andalucía

Juanma Moreno, durante el acto de toma posesión donde ha jurado su cargo. | EFE/Julio Muñoz

Sevilla | El Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, afirmó en su discurso que “comienza una etapa ilusionante para Andalucía”. Destacó que será un Presidente “de Andalucía para Andalucía, porque no me debo a ningún otro interés económico, político o personal que no sea el bien general de los andaluces”.

El empleo como gran reto

Reconoció que “el camino no va a ser fácil” y señaló la creación de empleo como “nuestro gran reto colectivo”. Señaloque “Andalucía tiene que hacer frente a la amenaza de la ralentización económica en España y a las incertidumbres del Brexit, que nos afecta de forma muy especial”.Además afirmó que afrontará las dificultades con “reformas valientes y eficaces” para “crear empleo y fortalecer nuestra economía”.

Lealtad institucional

Señaló que “esta lealtad estará por encima de diferencia partidistas y batallas personales, y tendrá como único límite el respeto a nuestro marco legal y a los principios constitucionales, aunque seré combativo si, desde el ataque, la complicidad o la tibieza, se traspasan esos límites”.

Ante los presidentes de las comunidades de Madrid, Galicia, Murcia y La Rioja y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, presentes en el acto, Moreno anunció su intención de“reforzar los lazos de Andalucía con todas las comunidades autónomas en la convicción de que todos estamos llamados a enriquecer y fortalecer el gran proyecto común de España”.

Aseguró que “impulsará la colaboración leal con los Ayuntamientos y Diputaciones de Andalucía para crear una sólida red que sostenga servicios dignos, dinamismo económico y empleo de calidad que alcance todos los rincones”.

Andalucía parte escencial de España

Juanma Moreno manifestó que “Andalucía es parte esencial de España, la patria a la que nos sentimos orgullosos de pertenecer”, “Somos un pueblo comprometido con España, con su unidad y su integridad territorial, con sus instituciones democráticas, su Monarquía y sus símbolos”, señalo.

Aseguró que mantendrá “una beligerancia activa con quienes quieren trocear nuestro país y dividir a los españoles. Nunca estaremos ausentes del debate sobre España“. Defendió a Andalucía como “modelo de una forma de ser y actuar”.

Mensaje a la juventud andaluza

Moreno se dirigió a los jóvenes andaluces para decirles que “son importantes, fundamentales, para esta sociedad y merecen las oportunidades que hasta ahora no han tenido”, por lo que abordará “los problemas que tienen para poder construir un proyecto de vida a través de un empleo digno, una formación de calidad y una vivienda accesible”.

Juanma Moreno afirmó que “el futuro de Andalucía nos convoca a todos para sumar esfuerzos y capacidades. Nuestro futuro colectivo será más fuerte y mejor si desterramos divisiones ficticias y peleas estériles”.