La Guardia Civil desmantela una organización de tráfico droga con 24 registros en Andalucía

Vehículo de la Guardia Civíl . | DesdeMálaga

Cádiz | La Guardia Civil,  dentro del marco especial de lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar y en su zona de influencia, en colaboración con la Royal Gibraltar Police, ha desmantelado hoy una organización criminal dedicada al tráfico de hachís. Hasta el momento se han detenido a 20 personas, y se han realizado 24 registros enen las provincias de Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y Sevilla.

El operativo comenzó a las 5.30 horas, en el cual han participado más de 300 agentes dentro del dispositivo especial que la Guardia Civil realiza contra el tráfico de drogas.

En concreto, se ha efectuado un registro en la localidad  onubense Isla Cristina. En Cádiz se han realizado 8 registros en Algeciras y Tarifa. En Málaga, ha tenido lugar tres registros en Villanueva del Trabuco y Villanueva de Tapia, mientras que en Granada se ha producido otro en Huétor Tajar. También se han efectuado 11 registros en Sevilla capital, Pilas, Villamanrique, Bollullos de la Mitación, La Algaba, Isla Mayor, Coria y Umbrete.

Se ha intervenido en Málaga en una náutica que se había desplazado a esa provincia para intentar eludir a la Guardia Civil. A los detenidos se les imputa los delitos de pertenencia a Organización Criminal, Blanqueo de capitales, contra la seguridad del Tráfico, contrabando, tenencia ilícita de armas.

La operación pretende completar una investigación anterior que hasta la fecha se ha saldado con la detención de 11 personas, la incautación de una cantidad «considerable» de cocaína y la intervención de más de 25 vehículos, armas, dinero en efectivo y otros efectos relacionados con la banda.