La Junta da su último paso para que el Gobierno central autorice el trasvase de Iznájar

Embalse de Iznájar (Córdoba).

Sevilla | El portavoz de Agricultura del PP en el Parlamento andaluz, José Ramón Carmona, ha celebrado que la Junta de Andalucía lidere y se ponga al frente del trasvase de Iznájar, una infraestructura que solucionará la carencia de agua para consumo humano y uso agrícola de la comarca de Antequera.

Carmona ha recordado que el trasvase de Iznájar es una reivindicación que se remonta a más de diez años atrás y respecto a la cual el PP “siempre dijo la verdad cuando defendía que esta actuación la tenía que hacer la Junta, a pesar de que el PSOE, entonces al frente del Gobierno andaluz, no quería asumirlo y echaba balones fuera”.

El único trámite pendiente para que se puedan iniciar las actuaciones es la autorización por parte del Consejo de Ministros, ante lo que Carmona ha pedido al Gobierno socialista diligencia y agilidad. “La decisión del Gobierno andaluz es firme, se va a asumir esta importantísima infraestructura, sólo pedimos que no se retrase ni un minuto más”, ha recalcado.

“Hoy es un gran día para la comarca de Antequera, porque hablamos de una actuación que va a solucionar los graves problemas de desabastecimiento de agua de muchos pueblos de esta zona de la provincia, lo que sin duda va a repercutir, en primer lugar, en garantizar ni más ni menos que el consumo humano; y también que haya recursos hídricos suficientes para cuantas actividades agrícolas y ganaderas sean necesarias”, ha concluido.