La Vuelta Andalucía devela el recorrido de la 65ª edición

Etapa de la Vuelta Andalucía. | Archivo

Alhaurín de la Torre | Deporinter, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a Andalucía, ha anunciado este viernes las localidades de salida y meta de la próxima Ruta del Sol.

El recorrido, que cuenta con un total de 680,5 kilómetros distribuido en las cinco etapas, con una etapa reina en Granada con dos puertos de primera categoría.

Comenzará el miércoles, 20 de febrero, en la provincia de Cádiz, empezando la primera etapa en Sanlúcar de Barrameda finalizando en Alcalá de los Gazules. La segunda etapa sale desde la capital hispalense,  Sevilla y finaliza en Torredonjimeno (Jaén). La contrarreloj sera protagonista en tierras jienenses ya que la tercera etapa, saldrá desde Mancha Real y finalizando en La Guardia de Jaén. La cuarta etapa recorrerá la provincia de Granada, partiendo de Armilla hasta Granada. La quinta y última etapa saldrá del municipio granadido de Otura y fianalizará en Alhaurín de la Torre (Málaga). Esta edición tiene un recorrido de 680,6 km.

Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, quien ha hecho hincapié en que “en el recorrido de esta edición hay de todo: llegada en cuesta donde se pueden establecer diferencias -aunque el alto no sea puntuable para el gran premio de montaña”.

La prueba contará con un total de 20 equipos, donde ha confirmado su participación por primera vez el equipo francés Vital Concept B&B Hotel.

65º Ruta del Sol - Vuelta a Andalucía
Etapa 1 – Sanlucar de Barrameda – Alcalá de los Gazulez (Cádiz)
Etapa 2 – Sevilla – Torredonjimeno (Jaén)
Etapa 3 – (CRI) Mancha Real – La Guardia de Jaén
Etapa 4 – Armilla – Granada
Etapa 5 – Otura (Granada) – Alhaurín de la Torre (Málaga)