Las residencias y los colegios marcan los contagios en la provincia

Colegio Gibrajaire de la capital.

Sevilla / Málaga | Según informa la Conserjería de Salud de la Junta de Andalucía se ha declarado un nuevo brote en la provincia de Málaga. En concreto, en la Residencia Sierra de las Nieves de Guaro con 36 casos confirmados, de los que 35 son residentes y un trabajador.

Por su parte, el resto de los brotes detectados no presentan cambios, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, por lo que en el de la Residencia Vitalia Teatinos de Málaga hay 94 casos confirmados; y en la residencia del municipio malagueño de Archidona son 17 los casos.

El resto de brotes es el de la residencia Domusvi Azalea de Marbella, que sigue 64 afectados -53 residentes y once trabajadores-; y la de discapacitados Prodicco de Coín, que tiene 46 casos confirmados, de los que 26 son residentes y 20 trabajadores.

Dos colegios en cuarentena

En Málaga, cuatro clases de dos colegios de la provincia están en cuarentena después de confirmarse un positivo de coronavirus. En concreto, se trata de una clase del Colegio de Educación Infantil y Primaria López Mayor del municipio malagueño de Villanueva del Trabuco y tres del Colegio Público de Educación Infantil Gibraljaire.

En el colegio público de infantil Gibraljaire de la capital ha detectado un  un positivo por Covid. Los alumnos de la clase de cuatro años, pasaran pruebas PCR. También serán confinadas otras dos clases de esa misma edad.

En el caso del colegio de infantil y primaria López Mayor de Villanueva del Trabuco, ha sido cerrada una clase después de que un maestro diera positivo en Covid; es el tutor de los menores.

Para Patricia Navarro, delegada del Gobierno andaluz en Málaga ha asegurado este martes que lo que se hace en los centros educativos en relación con el coronavirus es «aplicar los protocolos» y ha incidido en que «se está controlando cada situación que se está dando en cada centro», por lo que, a su juicio, «creo que se está dando ejemplo».