María Gámez será la primera mujer en dirigir a la Guardia Civil

María Gámez sera la nueva directora de la Guardia Civil. | COPE

Madrid | El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha designado a la sanluqueña María Gámez nueva directora general de la Guardia Civil, siendo también la primera mujer en ocupar el cargo.

El nombramiento de la hasta ahora subdelegada del Gobierno en Málaga una vez que el Ministerio de Defensa y también el Ministerio de Interior han dado ya su visto bueno.

El Consejo de Ministros extraordinario ha aprobado el nombramiento de María Gámez como primera mujer al frente de la Dirección General de la Guardia Civil. Además ha contado con el máximo respaldo de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, vicepresidente primero del Congreso de los Diputados.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Málaga considera una «fantástica noticia» el nombramiento de la actual subdelegada del Gobierno en la provincia, María Gámez, como directora general de de la Guardia Civil. «Sería muy positivo, está a la altura para afrontar este reto», ha asegurado Ignacio Carrasco, portavoz de esta organización.