María Gámez toma posesión del cargo de directora de la Guardia Civil

María Gámez en la toma de posesión. | Guardia Civil

Madrid | María Gámez  ha tomado el cargo de la dirección general de la Guardia Civil. En su toma de posesión, celebrada este miércoles en el Cuartel General en Madrid.

Gámez se ha comprometido a hacer frente a los retos de seguridad en la conocida como España vaciada, luchar contra los ciberdelitos o la violencia de género y los «maltratadores», así como responder a las nuevas exigencias ciudadanas para combatir el cambio climático y garantizar el bienestar animal.

Además, Gámez ha agradecido la confianza que ha despositado en ella el Gobierno de España, en una intervención en la que ha manifestado que “se pone con humildad al frente de la Institución” y ha comprometido “trabajo, diálogo y respeto por la esencia y las tradiciones que tiene el Cuerpo, sin dejar de mirar al futuro para afrontar, de una forma preparada, el complejo siglo XXI”.

El acto ha estado presidido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con la ausencia a última hora de la titular de Defensa, Margarita Robles. En su lugar ha asistido el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya.