Patricia Rueda (VOX): “El Gobierno socialista es responsable de que ciudades como Málaga sufran una crisis en su comercio”

Patricia Rueda en el Congreso. | VOX

Madrid | Patricia Rueda, diputada de VOX por Málaga, ha presentado en el Congreso una Proposición No de Ley para la defensa del comercio frente a la nefasta gestión que el Ejecutivo de Pedro Sánchez viene desarrollando desde que se desató la pandemia del Coronavirus.

Rueda ha explicado: “ ‘El comercio malagueño agoniza’. Según datos de la Federación Málaga Comercio, que agrupa a más de 2,500 empresas y 25,000 trabajadores. Su informe recoge la necesidad de una serie de medidas para mantener los puestos de trabajo. Medidas que coinciden con las recogidas en las Proposiciones No de Ley en las que he trabajado y que ha registrado el Grupo Parlamentario VOX. Las propuestas más destacadas pasan por flexibilizar y alargar los ERTEs, seguridad sanitaria, formación, campañas que refuercen la imagen de España en el exterior y algo que VOX siempre defendió desde su origen y que ya se escucha cada vez más: eliminar trabas burocráticas, agilizar tramitaciones, bajada de impuesto sobre Renta y Sociedades y la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y Plusvalías municipales en todo el territorio nacional”.

La actividad de la diputada por Málaga no se ha ceñido exclusivamente al ámbito del turismo, al que califica como “sector esencial en nuestra provincia”.

Entre las iniciativas presentadas se encuentran muchas medidas que van encaminadas a mejorar la situación de autónomos y empresarios como ella misma señala: “Cuota de cero euros si los ingresos no llegan al Salario Mínimo Interprofesional y, superado dicho umbral, una cuota progresiva desde los 50 euros en función de sus ingresos. Bonificación del 100% de la cuota mientras el trabajador por cuenta propia está de baja así como bonificaciones fiscales para la contratación.”

Como señala la diputada por Málaga: “Son ellos los que generan empleo siendo necesario proteger el tejido productivo de Málaga y de España”.

Rueda explica también que “VOX es la única y real alternativa que desde el principio de la epidemia, en su programa Protejamos España habló de garantizar el salario a los españoles y de aplicar la única fórmula que funciona en los países desarrollados y prósperos: “Empleo y Liquidez, frente a la miseria y las colas del hambre a los que nos lleva este Gobierno”.

Concluye explicando que: “Por eso, ahora más que nunca tiene sentido la Moción de Censura que registramos en el Congreso de los Diputados esta semana contra el peor Gobierno en el peor momento responsable de que seamos uno de los países con la más alta tasa de fallecidos y contagiados y que nos lleva a la cola en economía, recursos debido a su gestión ineficiente e irresponsable”.