Se detecta a nueve policías locales con coronavirus en la Jefatura de la Policia Local de Málaga

Coche de la policía local de Málaga. | Archivo

Málaga | La plantilla de la Jefatura Central de la Policía Local de Málaga
está viviendo un brote de coronavirus que, desde el pasado viernes 16 de
octubre ha afectado a un total de nueve policías locales, seis de los cuales
prestan su servicio en la Jefatura de Policía de Barrio Centro, mientras los tres restantes lo hacen en el Grupo de Apoyo a la Planificación.
De los considerados contactos estrechos, diez han dado negativo en el test y siguen de servicio y otra decena de agentes están llevando a cabo aislamiento preventivo hasta que reciban los resultados.

Se desconoce el origen de los contagios sin que haya indicios que permitan relacionarlos con una actuación policial, ni tan siquiera si los agentes contagiados lo han sido por un solo foco o varios.

Se ha activado el protocolo previsto en lo relacionado con la limpieza de vehículos e instalaciones y se espera que a lo largo del día de hoy quede todo normalizado, no viéndose implicada la operatividad de la unidad, ya que una parte de los policías locales afectados están de descanso reglamentario por lo que el numérico de agentes es el habitual

Otro brote en Marbella

Por otro lado, en cuanto a los brotes, se han detectado dos nuevos, uno en la residencia El Carmen del municipio malagueño de Marbella, donde hay once casos, de los que ocho son residentes y tres trabajadores. También han informado desde la Junta de que se ha declarado un brote en la Residencia de estudiantes Les Roches de Marbella con 24 casos confirmados. Hay cambios en el de la residencia Senior de Benalmádena, donde hay 81 casos confirmados y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas.

El resto de brotes no presenta cambios. Así, en la residencia Santa Clara Los Milagros de Málaga capital sigue con 15 casos confirmados; y la residencia Pinofiel de Antequera tiene 16 casos. De igual modo, Manantial de Vida contabiliza 28 casos; la residencia Sierra de las Nieves de Guaro, 105 casos y se mantienen los 98 positivos de la residencia Vitalia Teatinos en Málaga capital.

También se mantienen los 17 en la de Archidona; en Domusvi Azalea del municipio malagueño de Marbella son 108 casos confirmados; en La Quinta de Marbella, 31; en el centro de discapacitados Prodicco de Coín, 48; y en Cuevas de San Marcos, 98 positivos. Asimismo, y al no presentar cambios, el brote laboral detectado en Málaga capital continúa con 64 confirmados.

Prueba piloto anti-covid en la hostelería en Málaga Capital

La ciudad de Málaga acoge desde el comienzo de la segunda fase del proyecto piloto para la implantación del sistema de test rápidos para la detección temprana de la COVID-19, enmarcada en el acuerdo entre el Ayuntamiento, Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) y Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos).

Los 400 test gratuitos a empleados del sector hotelero y hostelero se van a realizar en el Laboratorio Echevarne desde este lunes hasta el viernes, 23 de octubre. Se ha habilitado un canal por parte de DKV para la recepción de solicitudes, para su gestión mediante cita previa.