Se díspara el número de contagiados en las residencias

Test en residencias. | Archivo

Sevilla / Marbella | El brote detectado en la residencia de mayores Domusvi Azalea de Marbella, que se hizo público el pasado miércoles, se torna cada vez más preocupante a tenor de los datos que ha facilitado este domingo la Junta de Andalucía y en los que se duplican los contagios detectados respecto al último informe. 

Según los datos facilitados este domingo por la Junta de Andalucía, hay 64 casos (53 residentes y 11 trabajadores).  Estas cifras muestran que los contagios se han disparado, ya que el viernes se contabilizaban 25 (18 residentes y 7 trabajadores). 

Del mismo modo, se mantienen las cifras en la residencia Vitalia Teatinos de Málaga capital, con 91 casos confirmados, de los que 74 son residentes y 17 trabajadores, contabilizándose dos fallecidos; y la de discapacitados Prodicco de Coín, con 46 casos confirmados, de los que 26 son residentes y 20 trabajadores.

Por otro lado, en la provincia de Málaga permanecen ingresados 221 personas, de las que 32 son en UCI. Por tanto, según los datos acumulados, se contabilizan un total de 2.007.

El número de contagios se ha incrementado en 116 casos confirmados de PCR, sumando en total 10.987 positivos desde el inicio. Además, según el acumulado, no hay nuevos ingresos en UCI ni fallecidos, que se mantienen en 320; mientras que hay un total de 4.649 personas curadas (+128).