Se reduce la cuarentena de 14 a 10 días

Cuarentena. | Archivo

Madrid | El Gobierno y las comunidades autónomas van a aprobar esta tarde que la cuarentena por coronavirus se reduzca a 10 días, en todo el territorio de la nación.

Esta tarde la Comisión de Salud Pública tiene previsto dar el visto bueno a esta reducción de los días de cuarentena de 14 a 10 días, Las comunidades autónomas se quejan de que mucha gente, sobre todo los contactos de los contagiados, se la están saltando.

En el caso de los contactos estrechos también podían reducir el aislamiento a 10 días si en el décimo día una prueba PCR confirmaban el negativo.

Suiza y Holanda ya redujeron sus cuarentenas a 10 días, mientras que en Francia solo hay que permanecer aislados 7 días. El objetivo de esta medida es garantizar su cumplimiento 

Hasta ahora, según ha detallado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, el protocolo ya contaba con cuarentenas de 10 días con PCR negativa en el décimo día. “La información que tengo es que hay un acuerdo amplio, sino unánime, en esta decisión y lo más probable es que se adopte”, ha apostillado. La medida, según ha avanzado el el ministro, entraría en vigor de forma inmediata y “sería extensible a todas las comunidades autónomas”.

El Departamento de Salud de Cataluña ya anunció esta mañana que reduciría la cuarentena a 10 díaz con el objetivo de facilitar su cumplimiento.