Una médico da positivo en Málaga provocando un aislamiento en Ceuta

Clínica Septem en Ceuta.

Ceuta / Málaga | Una radióloga que trabaja en la Clínica Septem y vive en la península ha dado positivo en Málaga, lo que ha provocado que se lleve a cabo el aislamiento de más de una veintena de personas en Ceuta. 

La doctora suele viajar hasta Ceuta una vez a la semana para realizar las ecografías en la clínica ceutí, y así lo hizo también la pasada semana, concretamente el jueves y viernes. Sin embargo, una vez de vuelta a la península empezó a sentirse mal y con síntomas sospechosos, por lo que decidió hacerle la prueba que resultó dar positivo.

Una vez que a la Septem le fue notificado el positivo, envió un listado de pacientes que había tratado la médico entre el jueves y el viernes. Sanidad, después de aplicar el protocolo correspondiente, decidió poner en aislamiento a varios pacientes y a las personas que viajaron junto a la médico en helicóptero.

Además, debido a las características del trabajo que realiza la médico en la clínica Septem, durante el que sólo tiene contacto directo con una enfermera que le asiste, tan solo ha sido necesario poner en aislamiento a esta persona y no al resto del personal

En este sentido, se están realizando la PCR a todas las personas que han podido tener contacto con la contagiada, y hasta ahora todas las pruebas están resultando negativas.