Andrés Mérida pinta un Cristo descendiendo de la cruz en el cartel de la Semana Santa 2021

Andrés Mérida posando con su obra. | Diputación

Redacción Málaga | Este mediodía se ha presentado en el Auditorio Edgar Neville, el cartel de la Semana Santa 2021 de Málaga, que lo ha pintado Andrés Mérida.

El cartel representa a un Cristo en el momento del descendimiento de la cruz. Como detalle, ha incluido una biznaga en la composición que pretende ser una alusión a la artesanía, como ha explicado el propio autor. En la píntura predominan los colores azul y rojo, que hacen referencía a Málaga y la Pasión. Durante su intervención, el artísta ha invitado al recogimiento a través de su obra.

Uno de los elementos que más ha llamado la atención del cartel ha sido la figura de la flor representativa de Málaga, la biznaga. “La biznaga creo que es un elemento que nunca había sido representado en un cartel de Semana Santa”, ha comenzado a explicar. Esta flor no nace de manera natural, sino que toma su peculiar forma de manera artesanal. “Hago una alusión a la artesanía que está en la Semana Santa de Málaga, y me parecía una idea muy bonita para representarla así”, ha continuado añadiendo.