Amaral actuará en el Benalfest

El dúo aragonés 'Amaral'. | Archivo

Redacción Benalmádena | El alcalde de Benalmádena (Málaga), Víctor Navas; la concejala de Juventud, María Isabel Ruiz; y el representante de El Planeta Sonoro, Raúl González, han presentado este viernes la tercera edición del Benalfest, que se celebrará en el recinto ferial de Los Nadales en Benalmádena Pueblo los próximos días 15 y 16 de octubre, con Amaral como cabeza de cartel.

Ruiz ha apuntado que el cartel ha salido con los primeros grupos confirmados, aunque faltan más bandas por anunciar, «y alguna que otra sorpresa: esperamos que público y vecinos vuelvan a vivir el festival con la misma ilusión que en ediciones anteriores, porque es un evento que implica a todo Benalmádena Pueblo y nos gustaría que todos lo sintieran como suyo». Asimismo, ha agradecido a El Planeta Sonoro «por apostar por Benalmádena y la cultura, uno de los sectores más castigados por la pandemia».

«Con Benalfest, Planeta Sonoro ha cumplido con su deseo de venir desde Aranda de Duero al sur para trasladar su filosofía y su forma de hacer en la música en directo para plasmarla en Benalmádena», ha declarado Raúl González.

González ha incidido en que el cartel «estará a la altura, con bandas consagradas como Amaral, nuevas bandas de éxito como Jack Bisonte, Ladilla Rusa o Arde Bogotá, y también con un elemento que tenemos muy presente en Benalfest: apostar por bandas locales, y por ello este año tendremos a Bauer de Málaga, Scandinavia de Pizarra y una banda muy conocida y querida en este pueblo, Ziryab«.