Ángela Molina, Goya de Honor 2021

Ángela Molina.

Madrid | Ángela Molina recibirá el Goya de Honor 2021. La Academia de Cine reconoce “la trayectoria excepcional de esta compañera tan querida por todos por su autenticidad, su talento indiscutible y su especial sensibilidad”.

Admirada, valorada y muy querida. Ángela Molina, a la que han calificado como “uno de esos milagros que ocurren de vez en cuando en el cine español”, recibirá el  Goya de Honor 2021 el próximo 6 de marzo, así lo ha definido la Academia del Cine. La actriz, que ha estado nominada en cinco ocasiones, todavía no se ha alzado con el cabezón. En la pasada edición fue la encargada junto a Penélope Cruz de hacerle entrega del reconocimiento a Pedro Almodóvar, con quien Angela Molina trabajó en ‘Carne Tremula’ y ‘Los abrazos rotos’

La actriz, de 65 años, recibirá uno de los pocos reconocimientos que le faltaban tras recibir la Medalla de Oro de la Academia de Cine, Premio Nacional de Cinematografía, la Concha de Plata del Festival de San Sebastián, el David di Donatello o la Espiga de Honor de la Seminci de Valladolid.

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha decidido otorgar este premio honorífico a la actriz madrileña, “protagonista de numerosos títulos indispensables del cine español y europeo. Con esa distinción queremos reconocer la trayectoria excepcional de esta compañera tan querida por todos por su autenticidad, su indiscutible talento y su especial sensibilidad”.