Antonio Banderas aspira a su primer Oscar por ‘Dolor y Gloria’

Antonio Banderas en la película 'Dolor y Gloria'. | Phate Film

Los Angeles (CA, USA) / Málaga | The Academy of Motion Picture Arts and Sciences, ha dado a conocer el nombre de los nóminados cuya entrega se llevará a cabo el 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Angeles; al igual que el año pasado, el evento no contará con un conductor. «Esperamos tener un conjunto muy comercial de nominaciones y elementos increíbles que nos hacen pensar que vamos a tener un espectáculo muy entretenido de nuevo», dijo Karey Burke, jefa de ABC Entertainment.

Entre las categorías principales, la representación hispana es mínima. Sólo el malagueño, Antonio Banderas aspira a Mejor Actor por “Dolor y Gloria”, película del manchego, Pedro Almodóvar que también fue nominada a Mejor Película Internacional. Además de ‘Klaus’, de Sergio Pablos, podría hacerse con el premio a la Mejor Película de Animación.

No lo tendrá fácil Banderas, sus oponentes no han certificado interpretaciones tan alabadas como la Antonio; especialmente, Joaquin Phoenix, fue quien precisamente le arrebató el Globo de Oro. 

Antonio Banderas ha hecho declaraciones a los medios en el Cine Albeniz durante la presentación de la película en Málaga, en el que dice que deja claro que no le «gustaría que el Oscar le quitara importancia a la nominación al Premios Goya que además se celebran en mi ciudad» . Además de que, «No me esperaba la nominación porque este año yo tome una opción que es la correcta: estar en mi teatro, en mi tierra», asegura el actor.