Coín acoge su primera Semana de Cine

Cartel de la I Semana del Cine de Coín | Ayto. Coín

Coín | En palabras de Enrique García, “ya es hora de reivindicar lo que este mini-Hollywood andaluz ha supuesto para la industria malagueña, regional y nacional, ya que decir Coín, durante muchos años, ha sido nombrar a la cuna de la producción audiovisual en la Costa del Sol y descubrir a muchos talentos que han pasado por este pueblo, tanto delante, como detrás de las cámaras”. El director ha concluido afirmando que “esta es una Semana organizada con humildad, pero con un inmenso amor por el cine”.

Por su parte, el alcalde ha mostrado su apoyo a esta Semana de Cine a la que auguró un largo futuro y ha indicado que “la industria audiovisual ha sido generadora de empleo en la localidad durante décadas y este tipo de iniciativas vienen a respaldar e impulsar de nuevo el sector”.

Durante estos días, pasarán actoresdirectoresproductoresguionistas y dibujantes que ofrecerán una visión del sector desde dentro. Entre los invitados a las jornadas destacan los televisivos actores Pablo Puyol, Salva Reina, Noemí Ruiz, Virginia de Morata o el coineño, Fran Cantos; también participan la directora Macarena Astorga, la guionista Isa Sánchez y la productora Paula Villegas, así como al dibujante Ángel Idígoras.

Entre las principales actividades destaca la exposición de viñetas e ilustraciones de cine a cargo de Idígoras, el premio Coín de Cine, la mesa redonda “La mujer en el cine español del siglo XXI” o el certamen de cortometrajes “Café corto”. El certamen está apadrinado en esta primera edición por el actor Salva Reina.

Exposición ‘Cine y Lápices’ del dibujante Ángel Idígoras

El dibujante Ángel Idígoras inaugura la exposición “Cine y Lápices” en el que se muestran retratos y viñetas de su pasión por el cine español: los secundarios representados por Pepe Isbert, Rafaela Aparicio, o el elenco de ‘Atraco a las Tres’, con Alfredo Landa, Agustín González, Cassen, Manuel Alexaindre, Gracita Morales o José Luis López Vázquez; Maestros del cine como Alfred Hitchcock, posando junto a la emblemática casa de ‘Psicosis’, o el retrato del aragonés más universal, Luis Buñuel. Estos y muchos más componen un ecléctico paseo por distintas técnicas y estilos, desde el boli, a las acuarelas, pasando por las temperas. Brillan con luz propia los originales de Harold Lloyd colgado del reloj de ‘La Manquita’ de Málaga o el “cara de palo” Buster Keaton. Aunque también disfrutamos de las caricaturas exclusivas para la exposición de Lauren Bacall y Leonardo DiCaprio.