El autor del daño al cuadro de Picasso en Tatem Modern es de San Javier (Murcia)

Tate Modern Gallery.

Murcia | El autor del destrozo en el Tatem Modern Gallery de Londres, según informa La Opinión de Murcia el jovén de 20 años reside en San Javier ha reclamado la autoría de los hechos a través de sus redes sociales.

El personaje identificado es Shakeel Ryan Massey, se hace llamar ‘El Indiako del Mirador’, con ascendencia india y británica, que llegó siendo un crío a la pedanía de El Mirador. En una nota en la que reclama su autoría el joven clama que no espera “ser uno de los mejores de nuestros tiempos, pero sí el más prolífico”. Aficionado a las artes marciales, afirma que lleva más de tres años planeando el ataque al cuadro. “Siento no haberme despedido de muchos de vosotros”, escribe, para a continuación citar a amigos como “Salinas, Larios” y “Pablo Pulpo“. En sus perfiles en redes sociales se denomina “anarquista” y según afirman fuentes cercanas habría terminado el bachillerato de arte el año pasado.

El personal del museo aún no ha querido desvelar hasta qué punto habría resultado dañado el cuadro del malagueño, que está valorado en más de 23 millones de euros.