El Carnaval de Málaga tiene su casa

Exteriores de la Casa del Carnaval en la inaguración. | Fundación Carnaval de Málaga

Málaga |La Fuendación del Carnaval de Málaga tiene su propia casa, se inaguró ayer por la tarde-noche. La que otrora fuera el antiguo convento de San Andrés, en la Plaza de la Libertad, situado en el Barrio del Perchel.

En un lugar escondido pero a la vista, se inaguró ayer su casa. El Carnaval tiene su sitio en Málaga, un carnaval que crece año a año , con su concurso, sus murgas y comparsas. Para la celebración no faltarón, actuarón agrupaciones de Málaga y provincia, tampocó faltó Cádiz a la inaguración.

Las agrupaciones del Carnaval fuerón las protagonistas

Empezando por las infantiles, en el que los más pequeños, la cantera carnaverla que ha Málaga no le falta estaba representada con ‘Nos mandan de campamento y mis padres locos de contentos‘, que hizó las delicias de los padres y carnavelos, para abrir boca en la larga fiesta inaugural.

Luego le tocó el turno, a los mayores con ‘Ya está aquí el nublao’ a cargo de la Murga de San Andrés. No faltó Córdoba representada con ‘Los ennortaos’ de Rute. Las callejeras también tuvierón su representación con ‘La dieta del Doctor Zurrapa’ de la callejera de Zarbori.

Torremolinos no faltó a la cita con su murga, ganadora de la pasada edición del Carnaval, ‘La venganza se sirve bién fria’, con el tipo de Gambrinus, un personaje de la mitología germana aficionado a la cerveza. Marbella estuvó representada por su camparsa ‘El Carromato Max’.

No falto a la cita el compositor y letrista Carlos Pariente, se subió al escenario cantado sus mejores coplas de los últimos años con ‘Los de pasao mañana’.

Cádiz, tierra carnavalera estuvo representada con su carnaval con dos agrupaciones, la comparsa ‘Los Luceros’ de Ángel Subiela que cantó parte de su repertorio. El cierre fue para la chirigota de José Vera Luque que actuó con ‘Los Hinchapelotas’ que cantó su famosa presentación.

Un final de fiesta que trajo la inaguración de la Casa del Carnaval que su presidente Rafael Acejo hace que sea más visible el Carnaval de Málaga, en la ciudad y provincia.