El Festival Starlite pide responsabilidad a la hora de subir videos en redes sociales

Imagen tomada del concierto de anoche. | Starlite

Marbella | El festival Starlite se ha defendido y ha pedido al público “responsabilidad” a la hora de subir vídeos a las redes sociales para que no se pueden malinterpretar. La organización destaca las fuertes medidas de seguridad que está tomando en el evento. 
Antes de que este sábado comenzara la actuación de María Jiménez y de Pitingo, la presidenta de Starlite, Sandra García-Sanjuán, ha querido subir al escenario para dirigirse al público. 

El auditorio estaba lleno y se palpaba en el ambiente, tanto en los responsables de la seguridad como entre el público, una sensibilidad especial por lo que había ocurrido la noche anterior, que generó una oleada de críticas en toda España. 

La organizadora se ha defendido recordando las “medidas de seguridad tan extremas” que están tomando desde que inició el festival, ya que están muy concienciados ante la COVID-19. 

“Quiero deciros que estamos haciendo un esfuerzo enorme en las medidas de seguridad, estáis viendo lo que hacemos”, dijo desde el escenario. 

Hasta explicó que han subido la humedad en la Cantera de Nagüeles para que, combinado con la temperatura, “el virus no se pueda transmitir por el aire”, según los estudios científicos con los que cuentan. 

También ha querido pedir al público “mucha responsabilidad” en los vídeos que suben a las redes sociales ya que “muchas veces, al ser planos, cuando la gente se pone de pie no se ven los huecos que hay de seguridad”. 

“Al no apreciarse, quien no está aquí puede llegar a pensar que estamos siendo irresponsables, que no nos lo tomamos en serio”, ha añadido. 

Sandra García-Sanjuán reconoció que este sábado había sido “complicado” por las noticias tras el concierto de Taburete, pero insistió en que “si toman imágenes a la gente por la espalda se puede malinterpretar”

“No os pido que mintáis, solo que seáis cómplices, que nos ayudéis a mostrar lo que hay aquí, porque necesitamos aliados para mantener la música en directo”, dijo. 

“Por favor, todos los que estáis compartiendo los conciertos, difundid lo que veis aquí, las medidas, lo que estamos haciendo, porque entre todos podemos conseguir que la música vuelva a los escenarios”, insistió. 

Según la organizadora, “hay mucha gente que vive de esto y que no puede ir a los ERTE, es una industria muy importante que hay que mantener”

“Hemos dado un paso al frente para liderar en la medida de lo posible, hay que ser valientes, pero solos no podemos, necesitamos el apoyo de todos, muchas gracias, sois nuestros aliados”, concluyó su discurso. 

Willy Bárcenas (Taburete) pide disculpas

El cantante del grupo Taburete, ha publicado un video en redes sociales “pidiendo disculpas” por la frase que dijo durante su concierto en el Festival Starlite en Marbella. Dijo en el concierto “Ni una p*** mascarilla”.

El sábado por la tarde Taburete emitió un comunicado en sus redes sociales, que ha sido eliminado Reproducimos en su integridad. 

Nosotros como banda no participamos de la organización, de la venta de entradas, del control de los aforos, ni de nada que tenga que ver con el montaje del evento. Nosotros nos limitamos a cumplir nuestro cometido que era dar un concierto respetando todos los protocolos que hay que seguir por el Covid-19. Preocuparos de vuestra responsabilidad que nosotros ya lo hacemos por la nuestra”,