El Foro de Promoción, Defensa y Debate de las Novilladas, Premio Nacional de Tauromaquia 2019

Novillada.

Villaseca de la Sagra (Toledo) | El jurado del Premio Nacional de Tauromaquia, reunido hoy en el Ministerio de Cultura y Deporte, ha propuesto al Foro de Promoción, Defensa y Debate de las Novilladas para ser galardonado con el Premio Nacional de Tauromaquia, correspondiente a 2019.

El jurado ha propuesto al Foro “en reconocimiento a los Ayuntamientos que lo conforman, por su ejemplar labor de promoción y defensa de la Tauromaquia desde la base, con la programación de Ferias de novilladas que permiten a los jóvenes perseguir su sueño de convertirse en toreros, impulsando de este modo la continuidad y renovación de la Fiesta”. Está dotado con 30.000 euros.

Foro de Promoción, Defensa y Debate de las Novilladas

La entidad está integrada por 21 municipios: Villaseca de la Sagra, Arganda, Arnedo, Algemesí, Villa del Prado, Guadarrama, Collado Mediano, Moralzarzal, San Agustín del Guadalix, Los Molinos, Pedrajas de San Esteban, Calasparra, Azuqueca de Henares, Cadalso de los Vidrios, Moraleja, Andorra, Blanca, El Molar, Villanueva del Rosario, Portillo y Cella. Estos municipios han organizado un 30% de las novilladas picadas en 2019, además de celebrar novilladas sin picar.

En España, entre un 77 y un 79% de las novilladas picadas se celebran en plazas de 3ª categoría y portátiles, donde los profesionales ejercen su máxima labor formativa y de preparación para llegar a ser toreros.

El jurado ha estado presidido por Román Fernández-Baca, director general de Bellas Artes-