El fotoperiodismo dialoga con imágenes de 1921-2021

Fotografía del Cristo de la Columna a su paso por calle Larios en la procesión Magna. | Ayto. Málaga

Redacción Málaga | La muestra ‘Málaga 1921-2021: dos años en imágenes’ se compone de una selección de fotos de este año realizadas por la Asociación Malagueña de Informadores Gráficos de Prensa (AMIGP).

Las salas de exposiciones Mingorance del Archivo Municipal (sala 1) ofrece hasta el 9 de enero la muestra titulada ‘Málaga 1921-2021: dos años en imágenes’ que recoge una selección de imágenes de fotoperiodistas malagueños realizadas a lo largo de 2021 que dialogan con otras del Archivo Municipal, datadas hace un siglo.

La Asociación Malagueña de Informadores Gráficos de Prensa (AMIGP) propone con esta muestra resumir los hitos periodísticos más relevantes acontecidos en la provincia de Málaga en este año. El incendio de Sierra Bermeja, los primeros cruceristas tras el parón, la crisis sanitaria de la COVID-19, el Festival de Málaga o la procesión Magna por el centenario de la Agrupación de Cofradías, son algunos de los temas recogidos en esta muestra.

Para las fotografías de 1921 se han escogido las imágenes más representativas de la vida social y acontecimientos de ese año, como pueden ser las populares Fiestas de Invierno, El Baile de la Prensa, los concurso de Belleza e incluso un accidente de avión, entre otras. Todas las imágenes son
reproducciones de La Unión Ilustrada, que era una revista malagueña semanal artístico-literaria perteneciente a la Unión Mercantil, considerada la mejor revista gráfica andaluza del primer tercio del s. XX

Fotografías de 1921. | Ayto. Málaga