El Museo Revello de Toro expone ‘Retratos infantiles’

Cuadros de la exposición. | Ayto. Málaga

Málaga | La nueva exposición temporal del Museo Félix Revello de Toro, titulada ‘Retratos infantiles’, que permanecerá abierta hasta el próximo día 27 de enero de 2019. En ella, y coincidiendo con el octavo aniversario del museo, se muestran un total de once óleos realizados entre 1973 y 2016, seleccionadospor el propio pintor.

Se diferencian en tres categorias como en una infancia temprana tales con los de Mi sobrino Juan (1973), Georgina es así (1981), Marianita de Austria (1986). Retratos como los de Alicia (2005) y Enrique (2006), sus protagonistas posan ya al filo de la pubertad. Por último, el apartafo de creaciones como Así en Ariadna y Alexandra (2016) inmortaliza un instante de un diálogo espontáneo entre ambas hermanas.

Como señala Elías de Mateo,  director de la pinacoteca, “Los fondos neutros velazqueños así como los juguetes y peluches que forman parte del pequeño mundo de sus protagonistas completan las composiciones de los cuadros. Es la obra que Félix Revello hubiese querido pintar y que, gracias a su maestría, los hace geniales en su sencillez”.