El Museum Jorge Rando reabre con una exposición de los últimos 50 años del pintor

Jorge Rando en su museo. | Archivo

Málaga | El Museum Jorge Rando, en Málaga, reabre sus puertas el lunes 5 de octubre con una exposición que acoge obras de los últimos 50 años del pintor malagueño bajo el título ‘Presente y vuelta al pasado. Las pinturas sucias de Jorge Rando’.

Así, presenta su apertura en rueda de prensa a las 11.30 horas en el patio del museo e inaugura con esta exposición las nuevas instalaciones, con una ampliación de 400 metros cuadrados. Además, contará con la asistencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, la directora del museo, Vanesa Diez, y el artista Jorge Rando.

El artista aborda su creación desde una filosofía humanista en sintonía con su contemporaneidad, abordando temáticas centradas en: la dignidad como testimonio del ser en ‘Prostitución’ o en la construcción de la identidad individual en ‘Clochards y Retratos’.

Del mismo modo, aborda el señalamiento de la injusticia y el llamamiento a la acción y responsabilidad del individuo como único camino para alcanzar la esperanza en ‘Afrika y Maternidades’, la exploración de la esencia de la condición humana en ‘Pintura religiosa’ o ‘Infortunios’.

Jorge Rando apuesta por la defensa y visibilidad del papel de la mujer como protagonista en la construcción y el devenir de la sociedad en ‘Naturalezas desnudas’, o en la apelación a recuperar la relación de la humanidad con la naturaleza en ‘Horizontes Verticales’, ‘Luz de la Flor’, ‘Finsternis’ y ‘Pinturas sucias’.