El portal todocolección.net pone en venta copias de los ‘Soldats Soldés’

Fotografia que pone a venta el portal. | todocoleccion.net

Málaga / Barcelona | El portal de venta online para coleccionistas todocoleccion.net, ubicado en la provincia de Málaga. Ha llamado la atención por permitir poner a la venta copias de la obra que clasifica de inédita de Antoni Miralda fechada en 1969 de ‘Soldats Soldés’, tal como recoge la agencia Europa Press en Málaga.

La obra del fotografo de Terrasa (Tarragona) se realizó en 1969, tal como expone la web Galeria SENDA de Barcelona. En la cual el mismo artista decidió exponer a modo de exhibición en ARCO en Madrid en el año 2018, cuando recibio el premio Velázquez de Artes Plásticas.

La serie formada por dos partes llamada Soldaditos, fue la que le dío fama internacional que representa un alegato antibelicista. Estas fuerón tomadas en París entre los años 1965-1970, siendo relevadas en B/N. La serie pertence a varias instituciones.

Extracto de la web Galeria Senda de Barcelona que habla de ‘Soldats Soldé’ de Antoni Miralda

Extracto de cuando expuso en ARCO 2018

Por cierto, Antoni Miralda vive todavía ya que la última aparición en público fue hace un mes apróximadamente.

Según la web de la Biblioteque National de France (BnF), en un pequeño rastreo, sencillo de no romperte la cabeza vemos en que sus fondos tiene una réplica de la serie original.

El presunto vendedor en declaraciones a Europa Press, se atreve a decir “las fotografías fueron halladas hace más de 20 años en los archivos personales de su padre, propietario de la editorial ‘Edicions Robrenyo’ dedicada a la elaboración y publicación de libros de teatro, arte y poesía contemporánea catalana de la época”. (sic) Casualmente el portal vende libros de esa editorial.

Otro dato que hemos podido investigar es que una fotografía original del autor esta al precio mínimo de 2.500 euros, según la web https://wwwwww.claudiaarbulugallery.com/es/artist/antoni-miralda