El teatro regresa a Marbella con medidas higiénico-sanitarias

Teatro Ciudad de Marbella. | Archivo

Marbella | El Teatro Ciudad de Marbella retomará su actividad el próximo 27 de septiembre, con una atractiva programación de otoño que traerá a este escenario un total de nueve obras dirigidas a diferentes públicos, especialmente infantil o familiar. La directora general, Carmen Díaz, ha subrayado que “se trata de una apuesta clara por la cultura, con una agenda ajustada a las actuales circunstancias y en la que primará la seguridad sanitaria de todos”.

Ha recordado que desde el inicio de la pandemia y tras la suspensión de las actividades, “desde el Ayuntamiento hemos estado trabajando para recuperar los espectáculos en nuestra ciudad, con ejemplos claros como el ciclo de conciertos ‘La Costa de la Música’, que se ha celebrado este verano en el auditorio del parque de La Constitución”. “Ahora le toca el turno a nuestro teatro, que pondrá en escena obras del Plan Platea, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), y algunas de las funciones suspendidas en el mes de marzo”, ha apuntado.

En cuanto a las medidas higiénico-sanitarias que se impondrán en cada espectáculo, Díaz reitera que “vamos a realizar un gran esfuerzo para que el teatro sea seguro y podamos disfrutar de estas funciones”. En este sentido, el aforo se ha reducido, se accederán por dos puertas diferentes para evitar aglomeraciones, se deberá respetar la distancia de seguridad de un metro y medio en todo momento, la organización podrá realizar un control de temperatura en la entrada y será obligatorio el uso de mascarilla. También se ubicarán dispensadores de geles hidroalcohólico en las entradas, se recomienda llegar con tiempo de antelación y, una vez terminada la obra, se aconseja no detenerse en las inmediaciones para evitar retenciones.

Programación

Díaz ha destacado, entre las obras, la comedia ‘El Electo’, con Fernando Coronado y Antonio Mourelos, que llegará el día 10 de octubre, y ‘La Excepción y la Regla’, con Alba Flores, Santiago Blanco, Belén López-Valcárcel, Berta de la Dehesa, Nüll García, Sara Sanz y Ana Migallón como actores, que se representará el 24 de octubre. “También haremos una apuesta muy importante por los espectáculos infantiles, con la programación de funciones de ‘El Flautista de Hamelín’ (27 de septiembre); ‘Cenicienta S. XXI’ (25 de octubre); ‘La Principita’ (8 de noviembre); ‘La luna en un cazo’ (15 de noviembre), y ‘Espejismo’ (20 de noviembre)”, ha subrayado la responsable del área, quien ha detallado que el programa se completa con el espectáculo de circo ‘Aureo’ (11 de octubre) y el Concierto de Navidad de la Academia Orquestal de Málaga (19 de diciembre).