Fallece Victoria Melián, diseñadora del “hotel más original de España”

Victoria Melián. | AD España

Redacción Madrid | Ha fallecido la diseñadora Victoria Melián Randolph, entre cuyos trabajos destacaba el diseño del Room Mate Valeria de Málaga, que fue reconocido como el hotel más original de España por Spain Luxury Hotels 2018.

Victoria Melián comenzó su andadura profesional como decoradora en 1988 en Nueva York trabajando en el estudio de Antonella Scarsini (Scarsini & Melián). Posteriormente desarrolló su labor como decoradora en Madrid, ciudad en la que recibió en diversas ocasiones la visita de su amiga Iman Bowie, viuda del cantante David Bowie. En 2000 se asoció con su hermana Sylvia, estilista y colaboradora de revistas especializadas en decoración de nivel nacional e internacional. Ambas estaban al frente del estudio de decoración e interiorismo Melián Randolph.

Durante años su mirada y su personalidad han acompañado junto a su socia y su hermana Sylvia, trasladando su estilo ecléctico y coherente a proyectos que hoy forman parte de la historia del interiorismo español. 

Según recoge la revista AD España, Jaime Parladé estaba en Marbella y tenía una tienda donde Victoria se curtió haciendo “cambalaches” con él, como nos cuenta su hermana y socia. «Así llegaron a nuestra casa elementos de forja de Sanlúcar de Barrameda; las alfombras alpujarreñas y la cerámica de Granada; algún mueble del Rastro de Madrid; puertas antiguas de Ronda y la loneta blanca para los sofás del salón de Tapizados Gancedo en Torremolinos”.

Victoria comenzó su andadura en el mundo de la decoración en Nueva York, a finales de los años 80, junto con Antonella Scarsini. “De vuelta en España, con la maleta cargada de ideas novedosas, le tocó enfrentarse a la realidad de la construcción en nuestro país. Un mundo de hombres donde supo moverse a la perfección para marcar su propio camino, por el que hoy en día transcurren tantas mujeres”, añade Sylvia.

En el año 2000 sus pasos confluyeron con los de su hermana Sylvia para crear su propia firma y estudio: Melian Randolph. Ambas abogaron por una decoración sofisticada y honesta, rica en referencias, matices y estudiada hasta el último detalle. Siempre al día de las últimas novedades del sector, pero con una gran experiencia para resistir la caducidad de las modas o tendencias pasajeras.

Su profesión fue para Victoria algo natural, inherente a la forma activa, humanista y luchadora con la que afrontaba la vida. Esta actitud perseverante y vitalista está patente en todos sus trabajos para lograr adaptarse a cada proyecto, lugar, momento y cliente hasta obtener “un traje de alta costura, a medida, singular y personalizado”, señala Sylvia.

Desde Room Mate Hotels han dedicado unas palabras de cariño para una profesional a la que han definido como “ejemplo de bondad y nobleza”. Asimismo, Kike Sarasola, fundador y presidente de la hotelera, ha manifestado su dolor por la pérdida. “Un pedazo de mí se va contigo hoy. Has sido mi hermana, mi amiga, mi cómplice y te quiero con locura. No sé qué voy a hacer sin tu apoyo y amor incondicional siempre”, afirmaba el empresario.