La Gran Feria ‘Sabor a Málaga’ está en el Paseo del Parque

Gran Feria 'Sabor a Málaga' en el Paseo del Parque. | Diputación

Málaga | La Gran Feria Sabor a Málaga, que en su séptima edición vuelve a celebrarse en el Paseo del Parque de la capital. Desde hoy y hasta el lunes 9 de diciembre, más de un centenar de productores ponen a la venta productos de todas las comarcas de la provincia en un mercado que se ha convertido ya en una cita obligada de las fechas navideñas.

Foro provincial de representantes de empresarios

Entre las actividades programadas destacan la celebración de un foro en el que representantes de las asociaciones empresariales de la provincia debatirán sobre los retos y estrategias del sector gastronómico. 

La Gran Feria es la última de las cinco ferias comarcales celebradas este año. Entre mayo y octubre, las ferias Sabor a Málaga han pasado por Antequera, Marbella, Rincón de la Victoria y Coín, y a estas citas se han sumado un mercado en Nerja con motivo del Día del Turista y el GastroFestival Amigos del Cerdo en Benaoján para apoyar la industria cárnica de la provincia.

Durante la jornada de hoy se ha celebrado una cata de aceitunas Aloreñas dirigida por profesionales del Consejo Regulador ‘Aloreña de Málaga’, la primera aceituna de mesa de España con Denominación de Origen Protegida por su método de recolección tradicional.

Otra de las actividades destacadas de la jornada de hoy es la presentación del ‘levantamuertos’, un complemento alimenticio a base de ‘Miel de Málaga’, Marca de Garantía creada por la Asociación Malagueña de Apicultores para distinguir las mieles producidas y envasadas en la provincia de Málaga.

El último showcooking será a las 19.00 horas y estará protagonizada por el chef de Almijara Casual Bar de la capital, José Andrés Jiménez, que elaborará en directo tres recetas muy malagueñas: rollitos de coles y ‘pringá’; ajoblanco con bonito curado y reducción de vino tinto, y albóndigas de boquerones.

Mañana

Las actividades en el escenario gastronómico continúan con dos demostraciones de cocina en directo. A las 13.00 horas, el chef de La Consentida Selección, Carlos Torres, preparará dos recetas basadas en el salchichón de Málaga: falso pionono de salchichón con perlas de miel de caña y flores Sabor y Salud; y potito de espuma de salchichón y crema de queso de cabra.

A las 14.00 horas, la repostería navideña volverá a ser protagonista de la mano del maestro panadero de Panadería Pan Piña de Algatocín, Juan Manuel Moreno, que presentará su receta de panes “tatuados”.

A las 15.00 horas, los restaurantes participantes en la feria ofrecerán una degustación de sus mejores recetas.

A las 17.00 horas Moringa Spain presentará una selección de productos como el licor de moringa o los tés endulzados con stevia o canela listos para beber.

A las 18.00 horas, el campeón nacional de coctelería Víctor Varela impartirá un taller de elaboración de cócteles con destilados malagueños,

A las 18.45 horas tendrá lugar un encuentro de los blogueros de Sabor a Málaga, que darán la bienvenida a los nuevos colaboradores de la marca.

A las 19.00 horas, la empresa Frudel construirá un muñeco de nieve con aguacates de la Axarquía, y la jornada se clausurará con música en el Eduardo Ocón, donde actuará el grupo de versiones Kassia.