Pizarra se prepara para la Ruta de la Tapa

Tapa participante. | Fedelhorce

Pizarra | Pizarra celebra del viernes 11 hasta el domingo 13 de octubre, la XIII Ruta de la Tapa. Organizado por el Ayuntamiento de la localidad junto a la Federación de Emprendimiento Agroalimentario, Empresas y Turismo del Guadalhorce (Fedelhorce) y la Diputación de Málaga. El evento contará con la participación de 16 establecimientos de hostelería que ofrecerán tapas y bebida a un precio único de dos euros.

La Ruta de la Tapa de Pizarra se ha convertido en cita obligatoria para los amantes de la gastronomía del Valle del Guadalhorce es una comarca de gran tradición hortofrutícola conocida por la calidad de los productos de su huerta.

Este año participan 16 establecimientos hosteleros: Bar Valero, Cafetería Tropic, Asador Lola, Antigua Confitería, Texas Tex-Mex, La Esquinita, Tabarrito, Trattoría Di Capri, D´Finde, Ruta 66, Panna Cotta, Pizarrán, 5o y uno, Postigo Tapa Bar & Pizza, El Gordo y Bodegón de Rafi. Algunos de los cuales participan también en la ruta infantil.

Tapasporte 2019

El Tapasporte es un documento en el que los usuarios que deseen participar en la XIII Ruta de la Tapa de Pizarra deben sellar al menos ocho de sus consumiciones entre los establecimientos participantes (cinco para los que participen en la Ruta Infantil).

Los participantes podrán votar mediante el rutero de la App o a través del tapasporte, siendo incompatible el voto por los dos métodos. El tapasporte debe ser depositado en una urna ubicada en el punto de información de la Casa de la Cultura del municipio, hasta el domingo 13 de octubre a las 19:00 horas, incluyendo datos personales y voto. La entrega de premios tendrá lugar el día 25 de octubre y los resultados se publicarán en las páginas web del Ayuntamiento de Pizarra y Fedelhorce, y en las redes sociales de ambas instituciones.