Remedios Cervantes, galardonada con el ‘Boquerón de Plata’

Entrega del Boquerón de Plata a Remedios Cervantes. | Ayto. Rincón Victoria

Redacción Madrid | Rincón de la Victoria se ha convertido en el eje vertebrador de la gastronomía entorno a la Feria de Turismo, FITUR.  El alcalde, Francisco Salado, agradeció a Remedios Cervantes “ser abanderada de Rincón de la Victoria allá por donde va”, y destacó “la versatilidad de nuestro pescado que es todo un icono de la bibliografía gastronómica malagueña”.

Rincón de la Victoria ha reunido a un centenar de profesionales de la gastronomía y el turismo del panorama nacional en la Gala del Boquerón Victoriano donde la malagueña Remedios Cervantes ha brillado con luz propia. La ceremonia se ha celebró anoche en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Celebrado en el Hotel Intercontinental de Madrid, se presentó la cuarta edición del recetario gastronómico `De Rincón, El Boquerón. Usos Gastronómicos del Boquerón Victoriano´ en el que han participado más de una veintena de cocineros locales y de Málaga capital que pertenecen a la Red de Restaurantes del Boquerón Victoriano.

Una gala donde además se entregó el tercer galardón `Boquerón de Plata´ a la empresaria y actriz malagueña, Remedios Cervantes, vinculada estrechamente al municipio durante distintas etapas de su vida, y donde presentó una nueva edición del recetario que contó con una amplia representación del mundo profesional de la gastronomía: Concha Crespo, del programa radiofónico Ganas de comerte; Alberto Granados, de la revista Gastro Planet; Elisabeth Iborra, de la sección de gastronomía de Eldiario.es; Ramón Martín, concursante de Top Chef, etc.

«El boquerón se hace presente en Madrid. La gastronomía es fundamental para nuestro destino, y el boquerón es nuestro gran embajador. Un plato tan exquisito, único y malagueño que lo introducimos para ofrecer las excelencias que tiene nuestro municipio”, afirma Francisco Salado, alcalde del municipio.

Remedios Cervantes, como profesional se ha ganado el respeto de todos en cada uno de los ámbitos en los que ha trabajado. Incluso ahora, tras más de 25 años vinculada al mundo de la moda, teatro, cine y televisión, en su función como CEO de RMedios Marketing, su agencia de comunicación digital 360º e Influencer Marketing, indicó el mandatario. Por todo ello, Salado entregó una obra del artista rinconero, Chico Repullo, Remedios Cervantes, quien  mostró su máximo agradecimiento por el reconocimiento.

“Para mi es honor recibir este Boquerón de Plata. Soy una boquerona de pura cepa y llevo Rincón de la Victoria en mi corazón. Estoy feliz y muy agradecida”, afirmaba la empresaria y actriz malagueña, quien recordaba “mi fiel cita con la Virgen del Carmen cada vez que bajo a Málaga. Y, por supuesto, tras ver a la reina de los mares mi segunda cita; comer pescaíto en ese paseo marítimo que tan buenos y bellos recuerdos me trae».