Restaurante Sollo, Premio Nacional de Hostelería 2020

Diego Gallegos, propietario del Restaurante Sollos. | Archivo

Madrid | Premio a la empresa hostelera comprometida con la sostenibilidad: Restaurante Sollo (Málaga), que cuenta con una estrella Michelin y dos soles Repsol. Por su desarrollo del proyecto del Centro de Acuaponía que busca fomentar un nuevo concepto de cocina, de producción y elaboración propia de los alimentos, utilizando respetuosa y ecológicamente los recursos naturales, mediante el cultivo integrado de vegetales y especies acuícolas, como peces y crustáceos, en un mismo sistema integrado y ambientalmente sostenible.

Premio a la labor formativa: Basque Culinary Center (Guipúzcoa). Centro de formación de profesionales de la hostelería, que ha contribuido a la calidad profesionalización del sector y tiene también como objetivo la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación.

Premio a la internacionalización: Ferrán Adriá. Por la labor realizada a favor de la difusión y promoción de la cultura gastronómica española en el ámbito internacional, con su reconocido prestigio mundial, a través de su Bulli Foundation, que le ha convertido en embajador del turismo español en el mundo.  

Premio a la empresa hostelera comprometida con la responsabilidad social: José Andrés. Por el trabajo desarrollado por su ONG World Central Kitchen desde hace una década y que hemos podido ver recientemente realizando una importante labor para ayudar a paliar las consecuencias de la pandemia de la COVID-19,

Premio a la empresa hostelera destacada en la promoción de la cultura y la gastronomía españolaRestaurante Oleum (Granada). Por su promoción de la tapa en Granada como producto de calidad, poniendo en valor su historia y su proyección futura y dándole el reconocimiento necesario para que sea considerada parte de la oferta culinaria. Dirigido por Gregorio García Domínguez, un cocinero apasionado de los productos autóctonos y de calidad.

Premio a la promoción asociativa en el sector: Premio ex aequo para Antonio De María Ceballos, Presidente de la Patronal hostelera de Cádiz, (Federación Empresarial de Hostelería- HORECA de la provincia de Cádizy Miguel Ángel Librada, Secretario de la Asociación Riojana de Empresas de Hostelería – Hostelería Riojana. Por su contribución al asociacionismo y vertebración del sector desde el tejido asociativo de Hostelería de España.