‘Sabor a Málaga’ reparte una ensalada malagueña a los comedores sociales

Ensalada malagueña. | Diputación

Málaga | Con una superficie de 10 metros de largo y un metro de alto se ha elaborado una ensalada de 400 kilos en la que se han empleado 250 kilos de patatas, 50 kilos de bacalao, 50 kilos de naranja del Valle del Guadalhorce, 20 kilos de Aceituna Aloreña, 20 kilos de cebolleta fresca y 10 litros de aceite de oliva virgen extra de la Sierra de las Nieves de las variedades Hojiblanca y Zorzaleña.

Los ingredientes han sido aportados por las empresas adheridas a ‘Sabor a Málaga’ Aceitunas Bravo, Frutas y Verduras Eladio, Aceites Quinto Toro y Picking Málaga (distribuidora de productos gourmet). La elaboración ha corrido a cargo de los profesionales de Alejandra Catering.

Una vez finalizada, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios han repartido hasta 200 kilos de la ensalada en degustaciones para los asistentes a la ‘Gran Feria Sabor a Málaga’ a cambio de un donativo. Los otros 200 kilos se han repartido entre el comedor social Santo Domingo y los comedores sociales a los que asiste el Ayuntamiento de Málaga.

Este acto abre el programa de actividades de la segunda jornada de la Gran Feria Sabor a Málaga, que se está celebrando desde ayer jueves, 5 de diciembre, en el Paseo del Parque de la capital.