‘Iphigenia’ obra del teatro clásico griego se representa en la ESAD

Actores de Iphigenia. | Melilla Hoy

Melilla / Málaga | ‘Iphigenia’ obra que se representa a partir de hoy hasta el 19 de enero, en Escuela Superior de Arte Dramatico de Málaga.

El argumento de obra, cuyo autor es el griego Eurípides, cuenta que la flota del ejercito griego se encuentra amarrada en el puerto de Aúlide sin posibilidad de zarpar para acudir a la Guerra de Troya, por no tener vientos propicios. La profanación del rey de Micenas, Agamenón, del bosque sagrado que rodea el templo de la diosa Artemisa, obliga al ejercito a realizar un sacrificio de sangre para calmar la ira de la diosa. Agamenón, deberá sacrificar en el altar de Áulide a su primogénita, la adolescente Iphigenia.

La misma obra se representará en el Teatro Romano de Mérida el 27 de marzo, coincidiendo con el día mundial del teatro, y el 22 de abril lo hará en el Teatro Romano de Málaga.

La protagonista de la obra es la melillense Marina Borreguero, que desde hace tres años que se vino a Málaga para estudiar en la Escuela de Arte Dramático de la ciudad andaluza.  En el que ha reconocido en los mícrofonos de Onda Cero Melilla que «Si emocionante es dar vida a este personaje en el escenario de la Escuela, no lo es menos el hecho de que formando parte del reparto completo de la obra, vayan a representar Iphigenia en el mítico Teatro Romano de Mérida«. Señalando que, “No sabemos el reparto en sí que acudirá, pero sí que salimos todos en escena y los nervios son muchos porque hablar de Mérida son palabras mayores, un escenario milenario por el que han pasado cientos de personas y han dejado sentimientos perdidos entre las gradas que espero podamos recoger”, señala.

Para Borreguero, lo más fácil del papel ha sido mostrar la juventud y las ganas de vivir de la joven y se ve en una escena “preciosa” de la obra. Por el contrario, lo más duro ha sido “el dolor”, por el cambio brutal que sufre la joven.