La Casa Natal de Picasso pone una placa a Eugenio Chicano, primer director del museo

Homenaje a Eugenio Chicano. | Museo Casa Natal de Picasso

Málaga | Con motivo del primer aniversario del fallecimiento de Eugenio
Chicano, el Museo Casa Natal de Picasso ha homenajeado al que fue precursor y primer director de esta institución. El alcalde
de Málaga, Francisco de la Torre, ha descubierto esta mañana una placa
conmemorativa en un acto en el que ha estado acompañado por la concejala de Cultura, Noelia Losada; además de la viuda y el hijo de Chicano, Mariluz Reguero y Eugenio Chicano Carnevalli, respectivamente.

La placa conmemorativa está realizada en mármol de color crema-marfil y contiene una inscripción grabada en negro con el texto: El Museo Casa Natal Picasso en homenaje al pintor Eugenio Chicano (1935-2019) primer director de esta institución entre 1988-1999). La placa está situada en el hall de la Casa Natal y se une a otras efemérides señaladas, como son las insignias conmemorativas con motivo del Congreso de Cooperación Intelectual (1961), el centenario del nacimiento de Picasso (1981), la reinauguración de la Casa Natal por los Reyes de España (1998) y el 25 aniversario de la creación de la Fundación Picasso (2013).

Eugenio Chicano fue uno de los principales artistas de la escena malagueña de la segunda mitad del siglo XX. La admiración y conocimiento que tenía sobre la figura de Picasso se tradujo en la puesta en marcha de la Fundación Picasso en 1988, que dirigió hasta 1999.