La Sala Mingorance acoge la exposición ‘Xebius’ del diseñador Manuel Camino

Manuel Camino, explicando su obra. | Área de Cultura Málaga

Redacción Málaga | La Sala Mingorance del Área de Cultura en el edificio del Archivo Municipal muestran la exposición titulada ‘Manuel Camino. Xebius y el arte de los sueños’. Es la primera exposición artística del diseñador malagueño.

La exposición recoge el proyecto artístico de Manuel Camino, alias Xebius, en el que figuran algunas de sus obras a través de las que intenta mostrar, como un reportero gráfico de lo onírico, lo vivido en sus viajes que recoge en un diario muy personal de sus sueños. En paralelo a su carrera como publicista, esta es la primera y, hasta ahora, única exposición de Manuel Camino como artista, en la ciudad que lo vio crecer.

Para sus obras utiliza técnicas de ilustración, foto-manipulación y 3D. En ellas se visualizan escenas, paisajes o detalles concretos vividos en los sueños (en los que tenía a Málaga como referencia) mientras vivía en Inglaterra, Estados Unidos, Suecia, Holanda, Vietnam, Tailandia, Singapur y, más recientemente, Japón.

Manuel Camino

Manuel Camino es un creativo publicitario que acumula más de 20 años de experiencia trabajando y viviendo en 9 países distintos, donde ha colaborado con agencias de primer nivel como Wieden & Kennedy, Saatchi & Saatchi, Publicis, TBWA, RGA, AKQA o Dentsu, para clientes como Nike, Suzuki, Heineken, Kia, Microsoft, Nestlé, Sony, FOX, Samsung y un largo etcétera.