‘La Trinchera Infinita’ triunfadora en el Festival de San Sebastián

Escena de 'La Trinchera Infinita'. | RTVE

San Sebastián (Guipuzcoa) | ‘La trinchera infinita’, dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga. Ha ganado la Concha de Plata a la Mejor Dirección, Premio al Jurado al mejor Guion, escrito por Goenaga junto con Luiso Berdejo. Dos reconocimientos justos para una de las películas más esperadas del certamen, una propuesta ambiciosa, sólida e intensa  además de ser proclamada como mejor Cinta de Cine Vasco. “La trinchera infinita” se estrenará en cines el 31 de octubre.

Protagonizada por el actor malagueño, Antonio de la Torre y Belén Cuesta, la cinta narra la historia de un matrimonio que, al estallar la Guerra Civil, ve cómo la vida de él peligra y se esconde en su hogar para evitar represalias.

La cinta es la primera historia de este equipo de directores vascos rodada en Andalucía. Fue seleccionada junto a “Mientra dure la guerra”, de Alejandro Amenábar, sobre Unamuno, y “La hija de un ladrón”, ópera prima de la catalana Belén Funes, un drama social con Eduard Fernández y su hija Greta a la cabeza del reparto.