Lluís Pasqual abandona la dirección del Teatro del Soho

Lluís Pasqual.

Málaga | En un comunicado remitido por el Teatro del Soho, Pasqual ha explicado que Banderas le ofreció ese cargo en un momento de su vida en el que solo quería dedicarse a su “parte artística”, a su “oficio de director de escena, sin ningún otro tipo de responsabilidades en un teatro más allá que lo que ocurre en un escenario”.

Pero Antonio necesitaba varias manos para asir para que el sueño fuera concreto y real. Y una de esas manos pensó que era la mía. Al mismo tiempo me ofrecía la suya en un momento no especialmente fácil para mí, aunque eso ya sea historia”, añade Pasqual, en referencia su salida del Teatre Lliure de Barcelona después de una denuncia de despotismo.

Ahora, “el parto se ha producido”, la primera parte “no podía salir mejor” al abrirse el Teatro del Soho “con un espectáculo inmejorable” y Banderas “no ha estrenado un juguete, como alguien podía pensar, sino que responsablemente ha tenido un hijo”.

“El Teatro del Soho es un hijo de Antonio Banderas y yo pienso, como pensé desde el principio, aunque él mismo no lo supiera, que no hay nadie mejor que él para dirigirlo”,

Pasqual cree haber cumplido lo que Banderas le pedía, “acompañarle en ese parto, sobre todo aportarle personas, que a su vez han traído otras personas y otras ideas y que constituyen el nacimiento de un equipo altamente capacitado y leal a una idea de teatro”.

En el mismo comunicado, Banderas ha agradecido “de corazón” a Pasqual “el esfuerzo, el trabajo y el cariño que ha puesto para alumbrar el Teatro del Soho”, porque “desde su sabiduría de avezado arquitecto teatral ha contribuido a edificar este teatro con unos sólidos cimientos” que dan forma a su “sueño” de tener un teatro en su ciudad.